Entrenarán a beneficiarios sobre manejo de negocios

Durante los próximos 3 años la política social de Sedesol se enfocará en la productividad e impulsar las capacidades de las personas.

|
Sedesol busca garantizar la permanencia de las nuevas empresas. Imagen del titular, Mauricio Sahuí Rivero, con varias mujeres beneficiadas de los programas sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para garantizar la permanencia de empresas yucatecas nacientes, el Gobierno del Estado modificará las reglas de operación del Programa de Créditos Sociales para incorporar elementos como el entrenamiento sobre manejo de negocios.

El secretario estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, dijo ayer que la edición 2016 del citado programa buscará garantizar que los recursos sean para proyectos que tengan viabilidad, asimismo, que antes de que el comité evaluador califique los planes de inversión los interesados participarán en cursos sobre manejo de negocios y formación de empresas.

“Como se ha dicho, durante los próximos tres años la política social de Sedesol irá enfocada en generar condiciones de productividad e impulsar las capacidades de las personas. El programa de créditos sociales fomenta el emprendimiento social en jóvenes y en mujeres jefas de familia, va enfocado a estos sectores”, precisó.

Agregó que en este momento se preparan las modificaciones al reglamento con el objetivo de que en las próximas semanas se integre y se publique la convocatoria.

Mauricio Sahuí explicó que el programa de créditos sociales tiene el objetivo de crear o ampliar negocios que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el patrimonio de las familias; el esquema va dirigido a personas de todos los municipios del Estado, dando prioridad a mujeres y personas con discapacidad.

Agregó que para adquirir un préstamo no se necesita aval ni garantía, la tasa de interés es menor al siete por ciento anual y permite la posibilidad de recibirlo nuevamente al devolver a tiempo el monto completo.

Según el programa, el esquema de capital de trabajo es de hasta 20 mil pesos, con plazo de hasta 18 meses; en tanto que el esquema de inversión en equipamiento es de hasta 50 mil pesos y plazo de hasta 36 meses, con periodo de gracia total de dos meses.

A esto, el titular de Sedesol agregó que se busca fortalecer la economía de los sectores a través de una formación sobre manejo de negocios para que las nuevas empresas se puedan consolidar.

Lo más leído

skeleton





skeleton