Cambian Spring break por labor social con niños y abuelitos

Universitarios de Michigan colaborarán con una semana de trabajo en Yucatán en asilos de ancianos y hogares para menores.

|
Directivos de universidad de EU anunciaron el plan de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 30 alumnos de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, cambiaron el periodo de Spring break en los principales centros turísticos por venir a Yucatán a prestar servicio social a asilos de ancianos y hogares para niños.

El director de programas migrantes de la Universidad Estatal de Michigan, Luis Alonso García, precisó ayer que los 33 estudiantes cursan las carreras de agricultura, enfermería, trabajo social, negocios y hotelería, y estarán en esta ciudad durante una semana realizando labores sociales.

Asimismo, se ha previsto que en junio o julio próximo dicha universidad inicie en Yucatán su programa de acción social con adultos mayores retirados, quienes aportarán sus experiencias y conocimientos en favor de los sectores vulnerables.

El académico explicó que la labor en esta entidad data de hace 16 años, periodo en el que han traído a alumnos a vivir experiencias comunitarias durante las vacaciones, ya que consideró que en lugar de que se vayan a Cancún tendrán una experiencia de servicio social.

“Colaboramos con varios albergues de ancianos y hogares para niños. El proyecto va dirigido a limpiar, pintar y compartir con los asilos y los niños; el objetivo es que vivan una experiencia para que conozcan qué es Yucatán”, dijo. 

Acción social
  • En México, el programa de acción social de la Universidad de Michigan está presente en Yucatán, Oaxaca, Puebla, Distrito Federal y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton