|
El foro "Cambio Climático" durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Aun hay tiempo de salvar al planeta del Cambio Climático que lo afecta, así como el desinterés de los líderes mundiales por hacer algo al respecto.

En el foro "Cambio Climático", Laura Seydel, de la Fundación Capitán Planeta; Jody Williams, laureada en 1997, y Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, abordaron las prácticas que pueden ayudar al planeta a revertir el daño ocasionado.

De acuerdo a Laura Seydel, una de las soluciones que más impacto tendría, sería reducir el desperdicio de comida, ya que el 40 por ciento de toda la comida en el mundo termina en basureros o en el suelo.

Otra solución es el dejar de consumir carnes, cambiando nuestra dieta por plantas, ya que como indicó, para producir una porción de carne para hamburguesa, se requieren 2 mil 400 litros de agua.

Además, el dióxido de carbono producido por los animales que se requieren para una dieta carnívora, supera a las emisiones de este gas de todo el transporte a nivel global, llámese aviones, autos, barcos o trenes.

 

Laura Seydel, de la Fundación Capitan Planeta. (Novedades Yucatán)

 

Aprovechando el foro, la activista por el medio ambiente hizo un llamado para votar por el partido demócrata en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya que considera la agenda por el cambio climático se ha dejado a un lado por el actual mandatario.

Por su parte, Jody Williams aseguró que si todos los países utilizaran el 25 por ciento de su presupuesto destinado a la milicia y lo invirtieran en temas relacionados con el cambio climático, se cumplirían las metas fijadas por Naciones Unidas para salvar al planeta.

Asimismo, Williams agregó que para hacer algo por la naturaleza, hay que observarla para aprender a disfrutarla.

Recordó que en su casa de Vemont puede ver toda clase de animales silvestres todos los días, desde pájaros hasta insectos, situación contraria a su casa en Virgina, donde ocasionalmente ve mariposas en pequeñas proporciones.

 

Jody Williams, ganadora del Nobel de la Paz en 1997. (Novedades Yucatán)

 

En su intervención, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos habló sobre el retroceso que significa a países como México el apostar por la petrolización de la economía, cuando países más avanzados ya han implementado energías renovables.

 

Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia. (Novedades Yucatán)

 

También, abonó en que los combustibles fósiles deberían tener un impuesto especial para ayudar a los países pobres a solventar las catástrofes provocadas por el cambio climático, ya que recordó, estos son los más perjudicados y los que más tardan en salir adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton