Activa Mérida acciones por el cambio climático

Participa Renán Barrera en evento de ciudades resilientes y bajas en carbono

|
El Alcalde de Mérida, durante su participación en el foro. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/P. Morelos
Para Mérida es prioridad implementar acciones ante el cambio climático, pues lo que hoy se realice permitirá tener a futuro un municipio más competitivo, resiliente y sustentable, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha durante su participación en el XVII Congreso Internacional de ICLEI 2019: Ciudades Resilientes y Bajas en Carbono: “Los caminos hacia la Sustentabilidad”, que se realiza en Puerto Morelos, Quintana Roo.

En su calidad de presidente de la Junta Directiva ICLEI México, el concejal se reunió con representantes de gobiernos locales de México, Centroamérica y el Caribe con la finalidad de conocer experiencias, conocimientos y buenas prácticas para los gobiernos locales en los temas de resiliencia, protección civil, eficiencia energética, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos y mecanismos de financiamiento para gobiernos locales, entre otros.

En su intervención dijo que desde el inicio de su administración se iniciaron proyectos para lograr un municipio más sustentable, de ahí que reconoció que las ciudades, con todos sus actores, son la clave para enfrentar y reducir los efectos del cambio climático y su devastador pronóstico.

Indicó que Mérida cuenta con un Plan Municipal de Acción Climática, cuyo objetivo integra políticas públicas que han permitido la implementación y promoción del uso de energías renovables, a través de incentivos fiscales por el uso de paneles solares, incremento del uso de energía limpia y programas sociales de apoyo por uso de focos ahorradores.

Durante la jornada del día el alcalde Barrera Concha participó además con una ponencia, en la que presentó el Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), estrategia que se está aplicando en la ciudad de Mérida para contribuir al cambio climático en el municipio.

Cabe destacar que este foro, que concluye este viernes, permite que los gobiernos locales alcancen mejoras tangibles en sustentabilidad global. Está dirigido a autoridades locales, y de áreas como, sector turístico, agua y manejo de residuos.

Lo más leído

skeleton





skeleton