CFE atiende mil peticiones de cambio de aparatos en el año

Mediante el programa ASI y con el cobro vía recibo de CFE se han realizado los cambios

|
Los pagos se realizan a través del recibo bimestral de la CFE. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
En lo que va del año más de 800 familias han intercambiado sus refrigeradores y aires acondicionados viejos por unos de última generación y han instalado paneles solares en sus viviendas por medio del programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) con apoyo del Fideicomiso 728 Fiparterm, lo que representa un monto mayor a ocho millones 800 mil pesos en el Estado, según se informó desde la Gerencia Regional Peninsular, a cargo de Neidi Sánchez Pech.

Con el esquema que reactivó el Gobierno Federal a finales de 2018, los ciudadanos pueden cambiar sus aparatos y el monto del financiamiento es con cargo a su recibo bimestral de energía eléctrica por hasta 48 meses. Al principio la cobertura era únicamente para la ciudad de Mérida, pero se amplió a Progreso, Umán y Kanasín.

A la fecha, a nivel peninsular se han atendido más de mil solicitudes de crédito, de las cuales el 95 por ciento son por intercambio de refrigeradores en tanto que el cinco por ciento restantes es por aires acondicionados. El 75 por ciento de los peninsulares que reciben información del programa se convierten en beneficiarios directos.

En la ciudad hay tres módulos ASI en las oficinas de la CFE ubicada en el centro, Circuito Colonias y Plaza Oriente, que laboran de 8:00 a 15:00 horas. Los requisitos para ser beneficiario es contar con recibo de luz activo al menos durante los tres últimos años, recibo de agua reciente, recibo de predial, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), todos a nombre de la misma persona.

Para realizar el intercambio de refrigeradores se debe tener consumo bimestral mayor a 200 pesos, para aires acondicionados mayor a 500 pesos y para panales solares, a cinco mil pesos.

Si un cliente califica en más de un subprograma de la CFE, el monto máximo que se le puede otorgar para la sustitución de aparatos ineficientes será de 55 mil pesos, además de que, por entregar el aparato viejo, se le otorgará una bonificación sobre el precio directo del aparato a financiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton