Alcalde de Mérida abre 'Camino de Flores' para las ánimas

Con esta actividad se da inicio a las festividades con motivo del Hanal Pixán

|
El Presidente municipal estuvo acompañado de su esposa y su hija Daniela. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
La inauguración del “Camino de Flores”, que presidió anoche el alcalde Renán Barrera Concha, marcó el inicio al “Festival de las Ánimas”, que en esta edición contará con una serie de 17 actividades culturales, deportivas, gastronómicas, musicales y bailables, que contribuyen a mantener a Mérida como ciudad referente en el ámbito de la cultura.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el Parque de la Paz, el presidente municipal manifestó que esta nueva cultura ciudadana se emprende desde el Ayuntamiento para transformar los espacios públicos en lugares de convivencia y de fortalecimiento del tejido social, privilegiando siempre el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la seguridad de los ciudadanos.

“Este Camino de las Flores es algo que nos da identidad y un sentido de pertenencia de la cual nos debemos sentir orgullosos ya que es una forma de poder celebrar nuestras tradiciones”, expresó.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y su hija Daniela, el alcalde recorrió el tapete floral, que en esta ocasión lució figuras alusivas al Hanal Pixán (comida de las ánimas).

Barrera Concha reconoció la labor de los más de 100 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que de manera artesanal, con esfuerzo y dedicación elaboraron este paisaje que se ve recompensado con los comentarios positivos de los asistentes que podrán admirar esta muestra hasta el 17 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Asimismo, aprovechó para invitar a los presentes para que el próximo jueves 31 a las 19:00 horas asistan al tradicional “Paseo de las Ánimas”, en la que se prevé la participación de más de 500 “pixanes”, durante el recorrido desde el Cementerio General hasta el parque de San Juan, además de que se podrá admirar una muestra de más de 300 altares durante el trayecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton