Regresa El Camino de Las Flores a Mérida

Impresionantes figuras del venado cola blanca, colibrí, tapir centroamericano, armadillo pavo ocelado, entre otras.

|
En el Camino de Flores se utilizarán más de medio millón de flores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por tercera ocasión, a partir de este domingo el parque de La Mejorada se convertirá en sede del Camino de Flores, espacio habilitado para el disfrute de meridanos y visitantes, que busca resaltar la belleza natural de Mérida, así como la importancia de su cuidado y preservación del medio ambiente.

La muestra floral permanecerá en ese lugar desde el domingo 25 al 15 de abril, en horario de 9 a 21 horas. Constará de diez esculturas de distintas especies, como venado cola blanca, colibrí, tapir centroamericano, armadillo, pavo ocelado, zarigüeya, tolok, oso hormiguero, entre otros.

En el Camino de Flores se utilizarán más de medio millón de flores que provienen del vivero municipal y de viveros del estado de Morelos, que incluyen cempasúchil, clavelina, panalillo, crisantemos, petunias, durante y pasto mondo, entre otras. Del vivero municipal se utilizarán petunias mexicanas, lengua de vaca, cordelines, carisas, entre otras.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Camino de Flores contará con un andador de 100 metros de largo y dos de altura para que los visitantes puedan contemplarlo desde arriba, además de las ya conocidas letras de Mérida Ciudad Blanca para que todos puedan tomarse las fotos del recuerdo junto a ellas y con el camino de fondo.

En el área del parque se contará con una muestra fotográfica de las especies endémicas que se pueden encontrar en el Estado y de la Reserva Ecológica Cuxtal.

En la explanada del parque habrá una variada oferta de programas del Ayuntamiento, con exposición y venta de artesanías y productos de artesanos, oferentes de programas permanentes y alumnos de los Centros de Capacitación. El horario de artesanos y oferentes será de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, y sábados y domingos de 9 a 21 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton