Vinculada a proceso banda de ladrones que asaltó camión de un súper

Los ahora detenidos sorprendieron al chofer para robarle los productos

|
Los sujetos fueron presentados este lunes 10 ante la juez Primero de Control de Kanasín. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis integrantes de una banda de ladrones cuando descargaban mercancía de un camión de Walmart, en un predio de San Pedro Nohpat, luego de que asaltaron al chofer en una gasolinera en el cruce del periférico con carretera a Valladolid. 

Los detenidos son Omar Edgardo Ch.S, Josué David U.P., Freddy Alberto T.P., Marco Antonio C.M., Jesús Emmanuel I.T., y David Ismael C.T., quienes ahora están en prisión tras ser imputados por los delitos de robo de vehículo automotor y de mercancía, cometidos con violencia y en pandilla. 

Los hechos sucedieron este jueves 6 de junio, poco antes de las dos de la madrugada, cuando los ahora detenidos sorprendieron al chofer del camión de la empresa Gal cargada con productos perecederos de otra empresa. 

La unidad se encontraba en la explanada de la gasolinera ubicada en el cruce del periférico por carretera a Valladolid, y por medio de la violencia se apoderaron de ésta, pero la victima logró activar el botón de pánico, que avisó a su central de lo que sucedía y a su vez se dio aviso a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial. 

Los ladrones llevaron el camión a una calle de la colonia San Pedro Nohpat, en Kanasín, donde fueron sorprendidos por agentes de la SSP cuando descargaban la mercancía. 

Los seis detenidos y el camión con mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación. 

Los sujetos fueron presentados este lunes 10 ante la juez Primero de Control de Kanasín, Marisa Polanco Sabido, quien calificó de legal el arresto, y los fiscales les imputaron los delitos de robo de vehículo automotor y de mercancía. 

Los acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

La juez fijó para este jueves 13 la audiencia de vinculación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton