|
El conductor del camión resultó tener un amplio historial delictivo. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Lo que al inicio era una infracción de tránsito común para un camionero derivó en un 'secuestro' y revelación de un amplio historial delictivo, relacionado incluso con homicidios, por parte del conductor. 

Y es que este martes, F.M.J.J., conductor de la ruta Chuburná de una conocida empresa de transporte, fue detenido por un policía en el cruce de la calle 58 con 61, en el centro de la capital yucateca. El guíador hizo caso omiso a la indicación del agente y siguió su camino. Una hora después, en el mismo cruce, el agente reconoció la unidad y al camionero, por lo que decidió seguirlo hasta su paradero, unos metros adelante.  

Al detenerse el camión, el policía subió para darle al chofer la boleta de infracción, sin embargo, éste reaccionó de mala forma y cerró la puerta de acceso para luego arrancar y dirigirse al encierro de la empresa tranportista, ubicado en la 39 con 62 y 64. Durante el camino, el oficial alertó a sus compañeros y así una patrulla fue tras el autobús, el cual fue interceptaro a la entrada del patio de maniobras. Allí fue detenido F.M.J.J. por haber privado de su libertad al elemento de la policía municipal.  

Lo peor del caso llegó cuando al camionero se le vió un brazalete de seguridad, por lo cual se le investigó dando como resultado el siguiente historial delictivo: 

El oriundo de Tabasco tiene dos ingresos en la Dirección de Seguridad Pública de tal estado, el primero por portación de armas de fuego, en febrero de 2014; el segundo por robo de combustible a Pemex, en agosto de ese mismo 2014.

En noviembre de 2013 fue procesado por delitos contra la salud (venta de drogas), y el mencionado brazalete lo usa debido a que está sujeto a un proceso porque se le involucró en el homicidio de dos empleados de una empresa de materiales en noviembre del año pasado, junto con otras personas. 

Ahora el conductor cuenta con un renglón más en la larga lista de delitos que ya tenía hace unos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton