Secundaria 'perdona' atrasos de alumnos ante recorte de rutas

Secundaria toma en consideración el problema del transporte público.

|
Los recortes de rutas afectarán a los estudiantes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ante el temor de que los transportistas realicen paro de labores y recorten rutas y horarios, directivos de la Secundaria Federal Número 4 “José Vasconcelos” emitieron un aviso para los padres de familia, en el que señalan que si por esa razón los estudiantes llegan tarde se les tomará en consideración.

Los padres de familia recibieron el anuncio en el que se expresa que prevén algunas medidas ante la falta del transporte público, debido a que se han “dado fuertes rumores” que esa situación ocurra, por lo que entienden que se verán afectados la ciudadanía y por supuesto los alumnos.

“Estaremos al pendiente de las noticias para considerar a los alumnos en caso de que lleguen tarde por esta situación; sin embargo, procuren que esto no sea pretexto para no llegar a la escuela o llegar muy tarde”, expresa el mensaje enviado.

Por lo que también expresan que el “reto será llegar a nuestra querida escuela secundaria” por lo que emiten algunas recomendaciones para que puedan hacerles más fácil el transportarse hasta el plantel.

Entre ellas sugieren organizarse y los que son trasladados en vehículos inviten a otros para que también puedan llegar a tiempo, si optan por ir caminando hacia el plantel que se pongan de acuerdo para ir en grupos para mayor seguridad.

Pero otras de las recomendaciones es salir más temprano previendo que ocurra esta situación.

Menos camiones 

Cabe recordar que en las últimas semanas, los empresarios del transporte público han anunciado que implementaran varias medidas, desde el recorte de rutas hasta disminuir el número de unidades para tener “un ahorro”, sin embargo, hasta el momento esta medida no es permanente.

Esta 'amenaza' de los concesionarios es porque tienen adeudos con el pago de sus unidades, así como por el crédito que tienen con varias gasolineras que tampoco han podido solventar.

Lo más leído

skeleton





skeleton