En breve podrás viajar en novedosos camiones eléctricos en Yucatán

Los camiones eléctricos de ADO darán servicio desde Mérida a otros destinos

|
El próximo año, camiones eléctricos de ADO se estrenarán en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El próximo año, camiones eléctricos de ADO se estrenarán en Yucatán y otras entidades, los cuales son amigables con el medio ambiente, adelantó el gerente de la región sur de Mobility, Eduardo Córdoba Balbuena. 

Agregó que al cierre de este año se espera que el transporte público federal de pasajeros se recupere al 100 por ciento, con la suspensión total a la restricción vehicular, el avance de la vacunación contra el Covid y eventos de talla internacional como el Tianguis Turístico que se celebrará en Yucatán. 

Se podrá viajar en camiones eléctricos

El también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Yucatán (Canapat), precisó que el proyecto de unidades amigables con el medio ambiente arrancará el próximo año y busca sumar a Mérida y a la entidad. 

 

Las unidades están motorizadas con energía eléctrica. (Foto: ADO)

 

“Lo que sigue para el 2022 es el programa de electromovilidad, es un servicio con unidades motorizadas con energía eléctrica, no híbridos, eléctricos en su totalidad”, indicó. 

Destacó el interés por iniciarlo en Yucatán, “para sumarnos a los esfuerzos de las autoridades por cuidar el medio ambiente de Mérida y la calidad de vida”. 

Sin mencionar cifras de la inversión que destinará Autobuses de Oriente a este proyecto, dijo que se espera que la capital yucateca sea una de las primeras del país donde comience. 

Vuelven corridas nocturnas

Córdoba Balbuena reiteró que, con el levantamiento de las restricciones a la movilidad, se van a recuperar algunas corridas que salían después de las 11 de la noche y otra antes de las cuatro de la mañana

Eso permitirá, dijo, que un mayor número de personas pueda viajar, sobre todo en las frecuencias regionales hacia ciudades como Villahermosa, Campeche, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: En Feria de Turismo Responsable se ofrece artesanías y destinos ecoturísticos

Yucatán: ADO moderniza su flotilla de camiones para dar servicio a municipios

Aumenta la llegada de turistas a Yucatán por carretera

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton