16 de Febrero de 2019

Mérida

Vigilarán que camiones urbanos apliquen nuevas tarifas en Mérida

Instalan Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial

Los nuevos costos del pasaje aplicarán en rutas de empresas como Minis 2000. (Novedades Yucatán)
Los nuevos costos del pasaje aplicarán en rutas de empresas como Minis 2000. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Vigilarán que camiones urbanos apliquen nuevas tarifas en MéridaCompartir en Twiiter Vigilarán que camiones urbanos apliquen nuevas tarifas en Mérida

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Los miles de usuarios que a diario utilizan el transporte público en Mérida comenzarán a pagar menos por el servicio a partir de este sábado 16, cuando entre en vigor la rebaja a la tarifa del pasaje anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, que representa un amplio beneficio a la economía de las familias yucatecas.

Hay que recordar que, hace una semana, el titular del Poder Ejecutivo anunció que, por primera vez en la historia, se hace una reducción en el precio del pasaje, por lo que el costo pasará de 8 a 7.50 pesos para adultos, incluyendo los camiones con aire acondicionado, y de 3 a 2.50 pesos para estudiantes y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad seguirá siendo gratis.

Durante la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), organismo que absorbe las funciones de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey), el mandatario estatal revisó, junto con los miembros de este cuerpo colegiado, el programa de reducción de tarifas del transporte urbano en esta capital.

En ese marco, Vila Dosal indicó que el Gobierno del Estado estará vigilante, a través del Imdut, de que los operadores cumplan con el cobro de los nuevos precios del pasaje a partir de este sábado y pidió a los usuarios a reportar a esta instancia cualquier anomalía que se presente al entrar en vigor las tarifas autorizadas.

Los nuevos costos del pasaje aplicarán en rutas de las empresas Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, que dijeron sí a un esquema solidario y representan poco más del 90 por ciento de las unidades que circulan en Mérida.

En la sesión de instalación, se recordó que desde ahora el Imdut absorbe las funciones de la Comey y tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar la política estatal y los instrumentos de planeación en materia de desarrollo urbano, metropolitano y de movilidad y conservación del patrimonio histórico.

Cabe mencionar que el pasado sábado se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado (Dogey) el decreto 38/2019 por el que se extingue y liquida la Comey y se transfieren sus facultades al nuevo instituto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name