|
Se dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización 2019, que inicia este sábado 15. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para disminuir los índices del dengue, zika y chikungunya entre la población yucateca, que son transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización 2019, que inicia mañana sábado 15 de junio en el sur de la ciudad y continuará el domingo 16 norte, en tanto que el sábado 22 y el domingo 23 corresponderá a las comisarías del sur y del norte, respectivamente.

En el banderazo de salida de la campaña, realizado en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal señaló que la realización de esta acción de descacharrización, en la que se espera recolectar más de 500 toneladas de cacharros, es importante ya que el clima del Estado hace propensa la proliferación del mosco transmisor de esas enfermedades, especialmente en esta época de lluvia.

Para esta ardua labor, participarán mil 700 brigadistas, debidamente uniformados e identificados, quienes se encargarán de recuperar recipientes en los que pueda acumularse agua para que sean trasladados en alguno de los 445 volquetes.

También, aplicarán el reforzamiento intensivo de control larvario, rociado intra-domiciliar y fumigación con maquinara pesada.

El personal estará debidamente identificado con chaleco, gorra y gafete oficial de la Secretaría de Salud estatal (SSY), con lo cual se brindará confianza a la ciudadanía y con ello agilizar la realización de esta jornada de prevención.

Este sábado 15, la campaña de descacharrización se realizará en las colonias del sur y al día siguiente, el domingo 16, la campaña continuará en las colonias del norte.

En el siguiente link se puede ver qué colonias pertenecen al sur y cuáles al norte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton