|
La recoja se realizará de ocho de la mañana a tres de la tarde. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Autoridades municipales de la Dirección de Bienestar Social piden a ciudadanos colaborar de manera adecuada en la segunda Campaña de Descacharrización 2019, a realizarse este sábado 6 y domingo 7, en colonias del sur y norte de Mérida, respectivamente.

Por tal motivo, se deberá sacar únicamente recipientes u objetos que acumulen agua y sirven como criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Como se ha informado con anterioridad, la campaña continuará el siguiente fin de semana, en fechas 15 y 16, para las  comisarías meridanas y poblaciones aledañas.

Con base en información recabada, la cobertura total será de 263 colonias.

La división de norte y sur, se realiza con la avenida Jacinto Canek, siguiendo sobre la calle 59 del Centro y la avenida Fidel Velázquez; mientras que oriente y poniente, se divide con la calle 60 y la avenida Tecnológico. Se espera recolectar unas 300 toneladas de cacharros.

Al respecto, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, indicó que para la campaña, que se realiza de manera coordinada con los Servicios de Salud del Estado (SSY), el Ayuntamiento dispondrá de 10 vehículos cada día para la recolección de los cacharros.

De igual modo, se informó que el costo de ingreso de las toneladas de cacharros que llegan al relleno sanitario será cubierto por el municipio.

“Invitamos a los ciudadanos a sacar sólo recipientes que pudieran estar en sus patios o jardines a fin de evitar los criaderos de moscos, esto significa que la campaña no es para sacar basura, colchones, aparatos electrónicos o electrodomésticos; el llamado es a que participen sólo con lo que se debe y nada más”, aseveró.

Cabe destacar que la recoja se realizará sólo esos dos días en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Los objetos deberán juntarse en las esquinas.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton