Un éxito la segunda campaña de descacharrización

Brigadistas del Gobierno del Estado recolectaron 317 toneladas de desechos

|
Desde temprana hora los meridanos acumularon sus cacharros en las esquinas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
En el primer fin de semana de la segunda Campaña de Descacharrización 2019 se recolectaron 317.8 toneladas de cacharros, como resultado de la elevada participación de la ciudadanía, que se sumó al llamado del Gobierno del Estado para eliminar de sus casas potenciales criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Al corte de las 18:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) informó que ayer, junto con lo que se recolectó el sábado, el acumulado ya rebasó ese volumen y abarcó las colonias y fraccionamientos del sur y norte de Mérida.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal para poner en marcha la segunda Campaña de Descacharrización 2019, los más de mil 600 brigadistas se distribuyeron desde las 8:00 horas para continuar con los trabajos en las 263 colonias contempladas para este fin de semana, en beneficio de un millón 177 mil habitantes.

Al respecto, Lucio Hoil Matus, supervisor de brigadas, señaló que la respuesta de los yucatecos ha sido tal que en sus recorridos observó que incluso una noche antes comenzaron a sacar sus cacharros, acción que a los brigadistas les facilitó el trabajo.

“Los puntos que visitamos, desde muy temprano estaban llenos y eso se debe a la buena respuesta de las personas. Mi función es ver que los volquetes recorran todos los puntos y el recorrido fue productivo, pues como las personas sacaron sus cacharros temprano todo se agilizó”, comentó Hoil Matus.

Asimismo, agregó que esta acción promovida por el Gobernador, ayuda de manera puntual a la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, Alexis Barredo Fonseca, jefe de brigadas, añadió que los principales cacharros que recogieron fueron botellas de plástico y vidrio, recipientes acumuladores de agua y llantas, pues las personas poco a poco han entendido cuál es la diferencia entre cacharro y basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton