Rebasa expectativas la segunda campaña de descacharrización

El operativo superó en más del 37 por ciento la meta inicial de recolección

|
La gente sacó recipientes que son potenciales criaderos de mosquitos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
La Segunda Campaña de Descacharrización 2019 rebasó, de nueva cuenta, las expectativas con la recolección de 411 mil 315 toneladas de cacharros en las 263 colonias y comisarías de Mérida, fruto del interés de la ciudadanía y del gobierno de Mauricio Vila Dosal de sumar esfuerzos en el combate al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la meta inicial, que era de 300 toneladas, se superó por más del 37 por ciento, gracias a la importante participación de la población, quienes desde temprana hora de ayer juntaron llantas, recipientes plásticos y otros desperdicios que podrían convertirse en focos de incubación del mosco transmisor de estas enfermedades.

Tal fue la iniciativa de la gente, que la meta inicial fue superada desde el fin de semana pasado, periodo en el que se recogieron 317.8 toneladas de cacharros.
Al cierre de la última jornada de este operativo de descacharrización, se registró una recaudación de 50.27 toneladas de cacharros en 33 comisarías de Mérida, sumando el fin de semana un total de 93.47 ton recolectadas.

Desde el inicio de este esquema que abarcó los días 7, 8, 14 de septiembre y finalizó ayer, la gente respondió positivamente al llamado del gobernador Vila Dosal, sacando los cacharros a la calle para que los más de mil 600 brigadistas pudieran recolectarlos en las fechas y horarios correspondientes.

José Felipe Pisté Madera, vecino de Dzityá, fue uno de los primeros en su calle que sacó las botellas y plásticos acumulados en su patio, ya que, debido a las lluvias, el agua se había estancado y le preocupaba exponer la salud de su familia. "Con la humedad de las lluvias salen los mosquitos, yo tenía unas botellas que ya estaban comenzando a acumular agua y aproveché a sacarlas, porque aquí me traen a mis nietos y pasan mucho tiempo con nosotros”, señaló.

Hay que recordar que en junio se llevó a cabo la primera campaña de descacharrización del año, en la cual se juntó un total de 833 toneladas de cacharros, cifra superior a la meta de 800 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton