Campaña altruista para niños con cáncer se desarrolla en el O'Horán

El evento es coordinado por la Asociación Civil "Dr. Sonrisas", con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Yucatán

|
Los jugadores de Venados Juan José Miguel, Carlos Galeana y Exequiel Marques acompañan a los participantes en la campaña. (Foto: José Salazar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
A partir de las 7:00 y hasta las 13:30 horas de éste sábado se lleva a cabo la octava Campaña de Donación Altruista de Sangre para Niños con Cáncer en el hospital "Dr. Agustín O'Horán" de Mérida.

Este evento es coordinado por la Asociación Civil  "Dr. Sonrisas" con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Yucatán (Cets).

"Se espera acudan a donar unas 150 personas, con lo que llegaríamos a mil 800 donantes en nuestras 8 campañas realizadas hasta ahora, las cuales se llevan a cabo cada seis meses", mencionó Guillermo Solís, presidente de "Dr. Sonrisas".

 

Se espera acudan a donar unas 150 personas. (Foto: José Salazar)

Para animar el evento y convivir con los pequeños pacientes de Oncología se cuenta con la presencia de Súper Peso del periódico De Peso, Venardo, mascota de los Venados de Yucatán y Daniela Osnaya, en representación de los Leones de Yucatán.

También está Blue Sonrisas por parte de "Dr. Sonrisas", así como los jugadores del equipo astado Juan José Miguel, Carlos Galeana y Exequiel Marques, al igual que personas disfrazadas de súper héroes.

Para la donación se habilitó la sección sur de Consulta Externa del hospital y también se cuenta con el Donabús, unidad móvil para la donación, la cual se estacionó a las puertas de la Unidad de Especialidad Médica (Uneme) de Oncología, ubicada a la entrada principal del nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton