Esterilizan voluntariamente a más de 100 perros y gatos callejeros

En Valladolid se realizó una campaña para frenar a las jaurías que se han convertido en un problema de salud.

|
Entre autoridades municipales, ONGs y voluntarios se trabajó durante dos días para la esterilización de 116 animales callejeros. (Cortesía/ Ayuntamiento de Valladolid)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yucatán.- En acción coordinada entre el H. Ayuntamiento de Tizimín, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) sin fines de lucro, encabezadas por Coco's Animal Welfare (Coco's Bienestar Animal) de Playa del Carmen, Quintana Roo, se llevó a cabo en el Puerto del Cuyo, Tizimín, una campaña de esterilización dirigida especialmente para perros y gatos en situación de calle, que fue un verdadero éxito, al lograr la esterilización de 116 ejemplares en dos días de trabajo.

Los habitantes de este puerto de la costa oriente del Estado habían solicitado a las autoridades su intervención para el control de los animales en situación de calle, principalmente perros, que proliferaban y ya prácticamente se habían convertido en jaurías salvajes que estaban depredando con los nidos de las tortugas marinas y de los flamencos rosados que anidan en las playas, además de poner en riesgo la salud de los habitantes y del turismo, se informó en un boletín. 

En los dos días de la campaña en el Puerto del Cuyo participaron entre otras organizaciones: International Fund for Animal Welfare-Ifaw; Coco's Animal Welfare Playa del Carmen; MexiPaws; The Snoopi Project- Riviera Maya y Madre Tierra mx, así como instituciones, organizaciones, empresas, comercios y diversas personas que con sus donaciones ayudaron a financiar ese proyecto y en la que la Jurisdicción Sanitaria No. 2 colaboró con material quirúrgico (guantes, gasas, cubrebocas, gorros, suturas y Jeringas) y anestésicos.

Cabe destacar que en este proyecto, en el que también se esterilizó a animales de compañía (mascotas), participaron voluntariamente 14 personas (inclusive extranjeros) entre los que había cinco médicos veterinarios.

El proceso consistió primero en la colocación de trampas para capturar a los animales, después fueron trasladados al lugar donde se les alimentó. Después se les preparó para la cirugía y se les atendió en su recuperación. 

Además a todos los animales se les bañó, desparasitó y atendió lesiones, enfermedades y padecimientos de piel como la sarna.

También se dio seguimiento a animales que recientemente fueron esterilizados y otros que llevaban algún tratamiento médico veterinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton