AFAD suspende campaña de esterilización por falta de recursos

Lamentan decisión porque ven una creciente cultura de la tenencia responsable de mascotas

|
En los nueve años de la campaña se han esterilizado aproximadamente 25 mil animales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Ante la falta de recursos económicos, el próximo año el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), no realizará la megacampaña de esterilización para gatos y perros que efectúa durante enero, anunció su presidenta Lidia Saleh Angulo.

Con base en información proporcionada, las jornadas que se han realizado de manera ininterrumpida a lo largo de nueve años, la correspondiente a 2019, será suspendida debido a que hasta el momento las autoridades estatales han informado que no habrá el apoyo correspondiente.

Cabe recordar que en la megacampaña que se realiza de manera gratuita para las personas de bajos recursos económicos; AFAD trabaja de manera coordinada con los Servicios de Salud del Estado (SSY), PlannedPethood International y PlanetPethood México.

Durante los días que se lleva a cabo el programa en varias sedes, se logran esterilizar más de tres mil animales, entre perros y gatos.

“Lamentablemente este año no llevaremos a cabo la megacampaña gratuita, es lamentable, porque vemos una creciente cultura de la tenencia responsable y la esterilización de animales de compañía, por lo que es muchísima la gente interesada en la campaña”, resaltó.

Durante los nueve años del proyecto, se han esterilizado aproximadamente 25 mil animales.

Dijo que a pesar de que apenas transcurre el primer semestre del año, se ha registrado interés ciudadano por saber si se llevará a cabo el programa.

“Lo que queremos es que nos apoyen, si ya ese año no lo podemos hacer, buscaremos que sea el siguiente para no perder la continuidad del programa”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton