Cruzada municipal contra el mosco

El objetivo es trabajar nuevamente en zonas prioritarias definidas por la Secretaría de Salud del Estado y la Subdirección de Salud municipal

|
El alcalde Renán Barrera Concha dio el banderazo de salida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El alcalde Renán Barrera Concha encabezó ayer el relanzamiento de la campaña “Escuadrón vs el mosco” para reforzar las labores de abatización y fumigación 2019 que realiza el Ayuntamiento de Mérida en el municipio.

El banderazo de la ampliación del programa se realizó en el parque de la Rampa, del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde el primer edil, acompañado del director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, dio el banderazo de salida a las cuadrillas municipales que nuevamente recorrerán colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad, para evitar la proliferación del mosco Aedes aegipty.

La campaña permanente de fumigación y abatización 2019, que lleva a cabo la Comuna, inició el pasado 3 de junio y concluirá el próximo miércoles 20. Sin embargo, en respuesta a las necesidades de la ciudadanía y ante el aumento de la presencia del vector generado por las constantes lluvias se determinó ampliar las acciones de fumigación y abatización hasta finales de este mes.

El objetivo es trabajar nuevamente en zonas prioritarias definidas por la Secretaría de Salud del Estado y la Subdirección de Salud municipal para prevenir la proliferación del mosco, así como las enfermedades que trasmite y de esta manera contribuir al cuidado y protección de la salud de los meridanos.

“Con estas acciones pedimos nuevamente e invitamos a todos los vecinos de Mérida a que colaboren con el personal y les permitan entrar a sus hogares para que puedan realizar correctamente la abatización en sus patios y jardines”, señaló Barrera Concha.

Indico que también es necesario que los ciudadanos hagan equipo con sus autoridades abriendo puertas y ventanas cuando pasen las unidades fumigando para que el insecticida pueda ingresar a las viviendas y con ello se elimine al mosco transmisor de enfermedades.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer todos de la mano, tomando las precauciones debidas para evitar encharcamientos que sirven de incubación y por ello es necesario que limpien sus patios de recipientes que pudieran servir como caldo de cultivo”, abundó.

En total, participan cuatro camionetas con máquinas fumigadoras, dos brigadistas con motomochilas fumigadoras y cinco de abatización.

Lo más leído

skeleton





skeleton