|
Jóvenes, preocupados por el acoso escolar, lanzaron una campaña para frenarlo; buscan también generar una cultura del buen uso de redes sociales. La imagen es únicamente ilustrativa. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de jóvenes yucatecos, preocupados por las constantes situaciones de acoso escolar (bullying) emprendieron la campaña denominada: “No te enredes en tus redes”.

Buscan generar conciencia para que se conozcan las consecuencias del problema, y los alcances que tienen las redes sociales, para darles un enfoque correcto.

La responsable del proyecto, Haruka Arjona, dijo que ahora a los jóvenes “les vale” el uso que le den a las redes sociales, pero desconocen el alcance que estas pueden tener.

“No te enredes en tus redes” es  es para los jóvenes, pero se aplica a toda aquella persona que cuenta con dispositivos digitales.

Niño fallece asfixiado cuando comía: se le atoró una semilla. Lee la nota

Explicó que el proyecto surge a raíz de un problema personal que tuvo en el trabajo, cuando en una ocasión compartió un contenido que no debía a grado tal de perder su empleo y tener que irse del país.

Antonio Burgos Lugo, otro de los jóvenes que forman parte del proyecto, dijo que este es el inicio de una serie de planes a corto plazo como lo es la puesta en marcha de una aplicación tecnológica y extender la campaña a un mayor número de escuelas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton