Reñida lucha en el Torre Repetto

Los cubanos Carlos Albornoz y Lelys Martínez amanecieron en la cima de torneo.

|
Maestros internacionales y grandes maestros se disputan la final. (Foto: Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
El campeón de la XXX edición del Torneo de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” se definirá hasta hoy en la tarde y, faltando una ronda, nueve ajedrecistas tienen la oportunidad de ceñirse la corona del evento que inició el pasado viernes y se disputa en las instalaciones del Palacio de la Música, ubicado en el Centro de Mérida.

Los cubanos Carlos Albornoz, Maestro Internacional (IM), y el Gran Maestro (GM) Lelys Martínez amanecieron en la cima del evento con 6.5 unidades tras haberse disputado ocho rondas muy apretadas.

Albornoz, de 17 años, comenzó a tambor batiente las primeros cinco rondas, en las que obtuvo el triunfo en todas, pero en las últimas tres ha batallado para sacar el triunfo y ha terminado por entablar.

Ayer quedó tablas en la séptima ronda con el GM holandés Benjamin Bok y en la siguiente, con Lelys Martínez, quien junto con su compatriota está en la cima, al ganar en la tanda 7 al GM Andrey Baryshpolets.

Más atrás están los GM cubanos Omar Almeida, Yuri González, el colombiano Alder Escobar, el holandés Benjamin Bok, el campeón defensor, Emilio Córdova, los maestros internacionales (IM) Ernesto Fernández y Nikolas Theodorou, todos con 6 puntos y con la posibilidad de subir a la cima.

Lo más leído

skeleton





skeleton