Cinco taoínes yucatecos demostrarán su técnica en Campeonato Nacional

Participarán esta semana en el nacional de poomsae por la vía online

|
Los gemelos Alec y Ana Sofía Alger Velasco participarán en el campeonato.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir del próximo jueves, cinco taekwondoínes de la modalidad de poomsae estarán representando a Yucatán, en el Campeonato Nacional Mexicano, que debido a la situación actual que vive el país se realizará de manera virtual, a través de las redes sociales de la Federación Mexicana de Taekwondo.

En esta ocasión los que se encargarán de mantener al estado entre los mejores del país serán los gemelos Ana Sofía y Alec Alger Velasco, así como César Sulub, Paola Haas e Ivonne Santa Cruz, quienes además buscarán sumar puntos en el ranking nacional.

Cabe mencionar que los hermanos Alger Velasco son considerados favoritos en la justa, debido a que en la modalidad de parejas son los número uno del país en la categoría cadetes.

De acuerdo con información de la Federación de Taekwondo, en el certamen participarán más de 200 deportistas, desde cadetes hasta mayores de 30 años.

El evento estará arbitrado por réferis de diferentes estados de la República, quienes desde su hogar calificarán las rutinas que los competidores presentarán.

Esta será la segunda competencia oficial de la especialidad que se realiza de modo online. A principios de mes se celebró el Abierto Daedo, el cual contó con la participación de artemarcialistas de más de 70 países y se desarrolló de manera exitosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton