Peligra participación de pesistas yucatecos en Ecuador por falta de apoyo

Para poder reunir el dinero necesario para asistir a la competencia, los atletas venden boletos para la rifa de una bicicleta

|
A pesar del esfuerzo mostrado, el panorama para los halteristas sigue siendo complicado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
A poco más de dos semanas del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-17 de levantamiento de pesas, los yucatecos Hibraín Koyoc Romero, Irving Ek Noh, así como las gemelas María José y María Jesús Zel Martín, quienes lograron la calificación tras sus destacadas actuaciones en la Olimpiada Nacional 2019, aún no logran reunir la cantidad necesaria para viajar hasta Guayaquil, Ecuador, donde se realizará el evento del 23 al 30 de agosto.

Desde hace varios días, los atletas nacidos en el municipio de Hunucmá, se encuentran vendiendo boletos con valor de 50 pesos para la rifa de una bicicleta, que es el premio mayor, y un ceviche mixto de tamaño grande. Dicho sorteo se realizará el próximo domingo.

A pesar del esfuerzo mostrado, el panorama para los halteristas sigue siendo complicado, pues únicamente han reunido una parte para que puedan viajar solo dos atletas.

“La situación está bastante difícil, estamos bastante lejos de que podamos ir los cuatros. Con todo lo recaudado solo alcanza para que viajen dos, confiamos en que recibamos más ayuda”, comentó Hibraín Koyoc, triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019.

De acuerdo con los pesistas, para que puedan acudir a representar a México en Ecuador, cada uno necesita poco más de 40 mil pesos, una cantidad muy fuerte para ellos, quienes provienen de familias de escasos recursos.

Koyoc Romero, en representación de sus compañeros, pidió a la gente que los apoyen para poder participar en la justa donde se darán cita los mejores pesistas de continente. Pese a las adversidades, el sueño de representar a México a nivel internacional sigue latente.

Para contribuir con esta historia, se puede realizar donaciones a la tarjeta 4152 3132 2217 1121 de BBVA Bancomer, a nombre de Félix Molina Tinal, quien es entrenador de los deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton