Campesino recupera bienes consumidos por el fuego

Un incendio acaba con las pertenencias de una familia de Chankom, incluyendo una camioneta.

|
La familia Noh Moo recibe apoyo para superar las pérdidas del incendio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras haber perdido sus bienes patrimoniales a causa de un incendio, el campesino Marcos Evangelista Noh Balam y su esposa Tomasa Moo Poot, recibieron apoyo de la Dirección de Gestión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado.

El siniestro se registró el pasado sábado 11 de mayo en Tzucmuc, comisaría de Chankom, alrededor de las 16:00 horas, cuando en el domicilio de Noh Balam un cortocircuito provocó el fuego, que consumió sus cuatro casas de huano, un chiquero y una camioneta de tres toneladas.

Los apoyos para la familia afectada fueron entregados por Eduardo Pasos Millán, director de Gestión Social de la instancia y consistieron en cinco fardos de láminas, despensas e insumos para el sustento del negocio familiar.

Emocionado por la ayuda, Noh Balam se dijo agradecido, ya que días después del siniestro acudió a las oficinas de la dependencia estatal.

“Gracias al Gobierno del Estado y la Sedesol por esta ayuda. Estamos contentos por su solidaridad ante esta inesperada pérdida”, expresó Marcos Noh.

Al entregar los recursos solicitados, Pasos Millán pidió a la población que se acerque y conozca a fondo los diversos programas que la Sedesol destina para el combate a la marginación, los cuales son canalizados para apoyar a las personas que lo requieran lo más pronto posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton