|
Todo en el campus está regresando a la normalidad después de la contingencia vivida hace unos días. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
A la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) le hace falta reforzar ciertas medidas de seguridad y vigilancia, por lo que los directores de las tres facultades del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías están trabajando sobre este tema para incrementar la seguridad en las instalaciones.

Esto fue asegurado por la directora de la Facultad de Ingeniería Química, María Dalmira Rodríguez Martín, quien fue entrevistada en la inauguración del Foro Científico y Cultural en su edición XXXI, que se lleva a cabo del 9 al 11 de octubre.

La especialista aseguró que todo en el campus está regresando a la normalidad después de la contingencia vivida hace unos días.

Lee: Suspenden clases en las Facultades Uady por supuesta amenaza de tiroteo

“La UADY tomó las medidas que se debían tomar y está todo controlado. El día de ayer visité todas las aulas de esta facultad y les manifesté a la alumnos que podían acudir, con toda la confianza, a la serie de eventos que se tienen preparados para ellos en estos días, porque la seguridad está garantizada”, indicó.

Precisó que si tuvieran la mínima duda respecto a la seguridad de los estudiantes este evento se cancelaba sin miramientos, y esto se hizo extensivo a los padres de familia para que estén tranquilos.

Lee: Ya hay denuncia ante Fiscalía por supuesta broma de tiroteo en Campus Uady

“Todo está perfectamente contralado y por eso seguimos adelante con nuestras actividades y nuestra vida normal, se tienen guardias de seguridad, no se están haciendo filtros como operación mochila, porque no consideramos que en este momento sea necesario, pero es un hecho que la seguridad del campus se va a reforzar”, manifestó.

Agregó que dada la situación que se presentó se va a realizar una serie de pláticas respecto al uso responsable de las redes sociales y el impacto que tienen en los jóvenes un mal uso de éstas.

Te puede interesar: Enseñarán uso responsable de Facebook y otras redes a la niñez yucateca

Respecto al Foro, explicó que tiene un amplio programa de ponencias, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional, en las que emprendedores compartirán sus historias de éxito.

El programa incluye 12 conferencias con exponentes de otras partes del país y del mundo, cuatro visitas industriales, 20 talleres, y actividades deportivas y culturales.

“Las conferencias están orientadas principalmente a cuestiones de cambio climático”, finalizó.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton