Canacintra aprueba el aumento de costo en trámites y licencias en Yucatán

El Gobierno estatal tuvo que trabajar a marchas forzadas para sacar este presupuesto, aseguró Ponce Díaz.

|
Juan Manuel Ponce Díaz, consideró que el incremento en el costo de trámites, licencias y permisos están justificados por la calidad en los servicios que se ofrecen en la entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, consideró que el incremento en el costo de trámites, licencias y permisos están justificados por la calidad en los servicios que se ofrecen en la entidad, en comparación con otras entidades del país.

Al respecto, el dirigente empresarial aseveró que el cambio de Gobierno Federal propició un panorama desfavorable para que la administración estatal planeara el presupuesto con tiempo y forma, pues “se dio un caso inédito al entrar una nueva administración, justo en los límites del tiempo”.

Por ello, consideró que los servidores públicos del Gobierno del Estado que estuvieron encargados de elaborar dicho presupuesto estatal trabajaron a “marchas forzadas”.

“Me tocó estar en el Consejo Consultivo del Presupuesto para analizar los números, pero no se sabía cómo venían las participaciones federales, creo que de todas las alternativas para buscar mayores ingresos para el Estado, se dieron las que menos perjudican”, sostuvo.

Ponce Díaz precisó que si el impuesto a trámites y licencias se compara con el servicio que se ofrecen en otros estados del país, se entendería el incremento en el servicio, pues en Yucatán se realizan trámites de calidad.

“En este año se dio una coyuntura desfavorable para planear y hacer los presupuestos con debido tiempo, cuidado y atención. Todos los servidores públicos del Gobierno estatal tuvieron que trabajar a marchas forzadas para sacar este presupuesto, y que se afecte lo menos posible”, expresó.

Aclaró que la postura la fija como Canacintra, pues las diferentes cámaras comerciales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han manifestado posiciones diferentes, de acuerdo con el sector en el que se desempeñan.

Lo más leído

skeleton





skeleton