Útiles escolares, 15% más caros que el año pasado

El evento se realizará del 17 al 19 de este mes y participarán 30 proveedores de diferentes áreas escolares.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consideró que por los incrementos inflacionarios y el alza en algunos insumos básicos, este año se registró un aumento de hasta un 15 por ciento en los costos de útiles escolares por cada estudiante en Yucatán, toda vez que el año pasado los gastos oscilaron entre los dos mil 300 pesos y este 2018 la cifra reside entre los dos mil 600 y dos mil 800 por cada alumno.

En rueda de prensa, el delegado de la Profeco en el Estado, José Antonio Nevárez Cervera, reconoció que este aumento golpea seriamente la economía de las familias yucatecas, pues además de los útiles escolares hay otros gastos como uniformes, zapatos y colegiaturas, este último en caso de tener hijos en escuelas particulares.

¿Dónde? Av. Itzaes No. 273 por 31 y 33. Col. García Ginerés

Informó que ante este panorama, se anunció la quinta edición de la “Feria de Regreso a Clases 2018” que se realizará del 17 al 19 de este mes y en la que participarán 30 proveedores de diferentes áreas escolares, así como otras seis instituciones gubernamentales que estarán reunidas en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur).

Apuntó que durante los tres días de la feria se ofrecerán descuentos que irán desde un 10 hasta un 30 por ciento, lo que ayudará a los padres de familia a ahorrarse una buena cantidad de dinero en la compra de los útiles.

Aseveró que el año pasado se registró una afluencia de cuatro mil 500 personas durante los tres días de la feria, por lo que estimó que este año se supere la cifra o por lo menos se iguale.

Lo más leído

skeleton





skeleton