Canaco califica como 'hecho aislado' la ejecución en Chicxulub

Empresarios darán seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades estatales para fijar su postura.

|
En este vehículo intentaron escapar los presuntos asesinos. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Mérida, Michel Salum Francis, lamentó el asesinato del empresario restaurantero Javier Humberto Franco Hernández ocurrido el pasado domingo en la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto, aseguró “que es un hecho aislado que no debe romper la tranquilidad del lugar”.

“Es lamentable, según los primeros indicios, la persona que perdió la vida hace poco llegó a Chicxulub y no se sabe si hubo algún ajuste de cuentas pero todo indica que eso parecía, sin embargo es un hecho aislado que no tiene nada que ver con la vida diaria de la gente de dicho puerto”, resaltó.

Como le dimos a conocer, los hechos ocurrieron cuando dos sujetos ingresaron al restaurante de mariscos “Ina Beach”, propiedad del ahora occiso y ubicado cerca del muelle del mencionado puerto, para ultimar a la víctima de 46 años de edad, oriundo de Chetumal, Quintana Roo.

Según datos preliminares de la Policía Municipal del puerto, el ahora occiso era de oficio taxista en Playa del Carmen.

Cabe destacar que la coordinación entre corporaciones policiacas dio como resultado la rápida detención de cuatro presuntos criminales, entre ellos una mujer, en el puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera Mérida-Valladolid.

Salum Francis reconoció la buena coordinación de los mandos de seguridad en la entidad para la captura de los presuntos autores del crimen y aseguró que darán puntual seguimiento a la investigación.

“Nosotros estaremos atentos para saber qué fue lo que pasó y qué hay detrás de todo esto, porque no es algo común que suceda. Daremos seguimiento a las investigaciones que lleven a cabo las autoridades y fijaremos una postura como sector empresarial”, detalló Salum Francis.

Lo más leído

skeleton





skeleton