Canacope, contra medidas antiambulantes

Pequeños comerciantes dicen que trasladar a informales a otros sitios no es la solución.

|
Dueños de tienditas ven en ambulantes una competencia desleal. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los pequeños comerciantes están inconformes con la medida tomada por la autoridad municipal y los empresarios para limpiar las calles de vendedores informales el Centro Histórico.

Aseguran que trasladar el “problema” a otros puntos no es la solución, sobre todo cuando ellos a diario luchan contra la competencia desleal.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Alpuche Canto, señaló que a ese sector empresarial organizado el Ayuntamiento no lo ha tomado en cuenta, respecto al problema de la informalidad.

 “Estamos en desacuerdo en que el problema del ambulantaje en el centro de la ciudad se traslade a otros puntos, como ofrece el Ayuntamiento con tal de que salgan de esas calles; esa no es la solución, sólo buscan cambiar el problema que existe en otros sectores, en este caso nosotros los pequeños comerciantes”, dijo.

Afirmó que brindar a los informales otros sitios para que operen sólo generará que los comerciantes establecidos, que a diario enfrentan la apertura de nuevos negocios y el crecimiento que cadenas comerciales, se vean afectados en su economía y, en algunos casos, tengan que cerrar sus locales, a pesar de ser su único patrimonio.

“En estos momentos hay un 49 por ciento de vendedores informales, que representan una competencia desleal”, destacó.

Alpuche Canto manifestó que la Canacope está dispuesta a aportar proyectos si el Ayuntamiento los convoca, “pero hasta el momento no hemos sido tomados en cuenta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton