|
Bryan James Slater durante su detención en 2016. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En un nuevo revés para el trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Colegiado con sede en Puebla, concedió un amparo al canadiense Bryan James Slater y ordenó su libertad inmediata

El sujeto cumplía una sentencia de 11 años tres meses por asesinar a su connacional Roger Steven Corbett, en un pleito en Chicxulub Puerto, ocurrido el 13 de noviembre de 2016

El extranjero obtuvo su libertad mediante un amparo directo que le concedió el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en Cholula, Puebla. 

En su parte medular la resolución señala que se concedió la protección de la justicia federal en virtud de que las pruebas aportadas por la Fiscalía no fueron suficientes para probar, más allá de toda duda razonable, que Bryan participó en los hechos que se le imputaban. 

Por ello, el Tribunal Colegiado ordenó la inmediata libertad del canadiense, quien este viernes abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado. 

Este es el mismo Tribunal Colegiado que el 7 de agosto concedió un amparo “por vicios de fondo durante la investigación y procesamiento” a Pablo Santos García Gutiérrez, ordenando su libertad inmediata.

Dicho individuo cumplía una sentencia de 35 años por su participación en el asesinato del psiquiatra Felipe Triay Peniche. 

En junio de 2018, el canadiense Bryan Slater fue sentenciado a 11 años tres meses de prisión, en una decisión por mayoría del Tribunal Primero de Juicio Oral.

El canadiense Bryan James Slater estaba acusado por el delito de homicidio, por su presunta participación en el asesinato de Roger Steven Corbett, en un pleito que tuvieron el domingo 13 de noviembre de 2016 en una casa veraniega en Chicxulub Puerto.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton