Jugadores buscan alternativas tras la cancelación de la temporada 2020 de la LMB

Jugadores lamentan la cancelación de la temporada; directiva de Leones los apoyará

|
YAdir Drake jugará en Cuba.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), jugadores de varios equipos han comenzado a buscar alternativas para no quedarse sin jugar, y sin duda, la pelota asiática es una gran opción, aunque hay quienes esperarán a que arranque la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el caso de los Leones de Yucatán, Yadir Drake ya se encuentra listo para jugar con los Cocodrilos de Matanzas, su tierra natal, en la Serie Nacional 60 de Cuba, que está programada para iniciar en septiembre próximo, así lo dieron a conocer varios medios antillanos.

Drake, quien llegó a los melenudos en este 2020, a través de las redes sociales expresó su sentir por la cancelación del circuito veraniego del beisbol y lamentó que muchos de sus compañeros padecerán de cuestiones económicas.

“Es algo muy difícil, hay que pensar que no solo los beisbolistas nos quedaremos sin trabajo, sino también vendedores, utileros, batboys, son muchas personas, es un duro golpe”, escribió el cubano en sus redes sociales personales.

Al igual que él, peloteros como Jorge “Flow” Flores, Leo Heras, Héctor “La Vieja” Hernández, Luis Felipe “Pepón” Juárez, Marco Tulio Jaime, José Juan Aguilar, por mencionar algunos, igual externaron su tristeza por no poder jugar en la liga de verano.

A su vez, Erick Arellano Hernández, presidente de la organización de los Leones de Yucatán, mediante un comunicado anunció que apoyarán en todo momento a los integrantes del equipo campeón de la Zona Sur en 2019.

“Nuestro compromiso es apoyar en lo económico a los jugadores y cuerpo técnico. Hoy estamos ante un desafío muy importante que enfrentaremos como un solo equipo, para poder salir adelante”, indicó el ejecutivo.

Por su parte, David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, señaló que “es un momento muy triste para toda la gente involucrada en el beisbol”.

Lo más leído

skeleton





skeleton