Afectados por cancelación de vuelos podría ser mayor: Profeco

Afirman que se han presentado denuncias por entre 15 y 20 demoras y cinco suspensiones

|
El problema de las cancelaciones de vuelos ocurrió en plena temporada veraniega. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
En lo que va de esta temporada vacacional en Yucatán, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sumado quejas por entre 15 y 20 retrasos y cinco cancelaciones de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, la mayoría contra la aerolínea Interjet.

La encargada del despacho de la Profeco en el Estado, Sisely Burgos Cano, no descartó que la cifra de quejas sea mayor y, en ese sentido, explicó que a diario se realiza un corte antes de las 10:00 horas de todo lo ocurrido al día y noche anterior en el módulo permanente que se ubica en la terminal aérea.

Entrevistada ayer después de la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2019, indicó que en muchos casos los pasajeros están de paso, pues no viven en Yucatán y prefieren emitir su queja en sus estados de origen, aunque la Profeco estará al pendiente hasta que la compañía informe de su normalización en los vuelos.

Como se sabe, desde el lunes pasado el aeropuerto internacional de Mérida contabilizaba cinco vuelos cancelados de la aerolínea Interjet desde la Ciudad de México, con más de 700 pasajeros que tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos para retornar a Yucatán.

En su momento, el administrador general del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado, especificó que de los cinco vuelos anulados, dos se presentaron el lunes, uno al mediodía y otro por la noche; y tres el martes, el primero por la mañana, luego otro por la tarde y uno más por la noche.

La encargada de Profeco señaló que verifican todo lo relacionado con la garantía en el servicio, como el cuidado del equipaje y la seguridad del pasajero. En caso de que se presente alguna irregularidad, anotó que se debe presentar una queja a través de la oficialía de partes. Destacó que la dependencia ya cuenta con un número de WhatsApp donde las personas puedan interponer su querella.

Sobre el programa de verificación y vigilancia por el período vacacional de verano, subrayó que hasta la fecha ya se han presentado tres denuncias acumuladas contra restaurantes y rentadora de autos.

Lo más leído

skeleton





skeleton