Aeroméxico cancela vuelos y afecta a 700 pasajeros en Mérida

Tras el paro de pilotos, los vuelos y horarios se restablecieron a la normalidad apenas este miércoles.

|
Imagen del paro de pilotos en Ciudad de México. (Foto de A. Domínguez tomada de jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al menos unos 700 pasajeros con trasbordo o arribo a esta entidad se vieron afectados por el paro que un grupo de pilotos de la línea Connect de esta empresa, que se refiere a modelos pequeños de avión con capacidad de hasta 120 pasajeros cada uno.

Lo anterior al tratarse de seis arribos que fueron afectados y cancelados en esta línea de la empresa aeronáutica y que dicho servicio se reestablecería durante las primeras horas de este miércoles.

En su sitio web la compañía publicó; “Durante la mañana del 28 de noviembre algunos de nuestros vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido afectados debido a que un grupo de pilotos no se ha presentado a sus vuelos. Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”.

Se trata de 59 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que fueron cancelados por la compañía debido a la protesta de los pilotos que se rehusaron a prestar sus servicios.

En el caso de esta entidad se trata de seis vuelos cancelados, en arribos y salidas provenientes de la Ciudad de México y de otros que tenían escala en esta entidad para dirigirse posteriormente a Miami, Florida.

Los vuelos seriados como 420/420, 421/421 y 515/534, están protegidos en otros vuelos, según informó de manera oficial esta empresa, por lo que los viajeros podrán ser trasladados a sus destinos a través de otras rutas.

La misma compañía publicó como parte de sus políticas de protección a clientes, la siguiente información: No cobraremos los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton