|
(Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Resultados preliminares del Registro de Cáncer Mérida, que se efectuó de enero de 2015 a junio de 2018, revelan que el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres de la capital yucateca.

El IMSS ha detectado este año 125 casos de cáncer de mama en mujeres. Estadísticas de la Secretaría de Salud, con corte al 22 de septiembre, indican que en el Estado se han confirmado 196 casos.

En el diagnóstico de este padecimiento, la tomosíntesis, técnica que surgió en EU en 2011, contribuye notablemente, ofreciendo una alta sensibilidad en comparación con la mamografía convencional (2D), especialmente en mamas de alta densidad, mejorando hasta en un 30 por ciento la detección.

Aunque la mastografía es la técnica de primera elección para la detección y se encuentra ampliamente validada, tiene limitaciones, mientras que la tomosíntesis de mama ha supuesto una revolución en el diagnóstico del cáncer de mama, ya que permite definir lesiones ocultas en el interior del tejido glandular y, por tanto, detectar tumores de mama no visibles mediante estudios mamográficos estándar.

Lo más leído

skeleton





skeleton