Ivonne Ortega se registra como candidata para dirigencia nacional del PRI

La yucateca presentó ante el CEN la documentación necesaria para su registro

|
Ivonne Ortega Pachecho y José Encarnación Alfaro Cázares, tras el registro de su candidatura para la dirigencia nacional del PRI. (facebook.com/IvonneOrtegaP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
De manera oficial, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se registró ante el Comité Ejecutivo Naciona (CEN) como candidata para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ortega Pacheco, quien llegó al CEN acompañada de su hijo Álvaro Humberto, hizo entrega de la documentación junto a su compañero de fórmula, el ex diputado José Encarnación Alfaro.

En su cuenta de Facebook indicó agradeció a "todos los que han sido parte de esto, no ha sido fácil, hemos tenido que superar muchos obstáculos, pero cada vez estamos más cerca de cumplir con nuestro objetivo: recuperar al PRI".

La yucateca declaró en días pasados que el partido ha perdido sus causas, lo que lo tiene sumido en su peor crisis histórica.

"Me duele mucho, al igual que a miles de militantes, verlo en la condición en que hoy se encuentra, cuando son unos cuantos los que toman las decisiones y miles los que pagamos las consecuencias”, dijo.

El registró de Ivonne Ortega se da después de que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, no solo se bajara contienda sino que también anunciara su renunciara a su militancia priísta.

En un video difundido en redes sociales, Narro consideró "preocupante" el curso del proceso de elección interna. "Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido".

A esta situación se debe sumar también la renuncia de Beatriz Pages al partido tricolor.

Otros contendientes a la dirigencia son Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, y Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton