Mérida podría tener candidato independiente a diputado

El único con registro en busca de una diputación federal señala que lleva el 50 por ciento de las firmas.

|
Ignacio Cejudo lleva 3 mil 600 firmas de apoyo ciudadano de un total de 6 mil 595 que debe recolectar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El único ciudadano que aspira a una diputación federal por la vía independiente en Yucatán reportó este jueves que ya superó el 50 por ciento del total de firmas de apoyo ciudadano que requiere para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le autorice la candidatura.

Ignacio Cuauhtémoc Cejudo Valencia, aspirante a la candidatura a diputado federal por el Distrito 04 con sede en Mérida, dijo que tras varias semanas de complicaciones por el sistema del INE para registrar vía celular las firmas de apoyo, en este momento todo fluye con normalidad.

“Vamos muy bien en la recolecta de firmas, vamos por arriba del 50 por ciento y la semana que nos dio el INE fue una muy buena noticia aunque considero que no fue suficiente”, dijo.

“Las casi tres primeras de recolección de firmas fueron fatídicas, con muchísimos problemas en los celulares y, como he dicho, se trata de una aplicación elitista, no es para cualquier teléfono celular”, dijo.

Ignacio Cejudo precisó que hasta este jueves llevaba 3 mil 600 firmas de apoyo ciudadano de un total de 6 mil 595 que debe recolectar para que el INE le autorice su candidatura independiente a diputado local. Recordó que el plazo vence el próximo 17 de diciembre.

“El sentir ciudadano es que está harta de la situación, la gente responde con cierto temor, hay quien dice ‘no le puedo dar mi credencial de elector’, porque es un documento muy importante”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton