Políticos tienen prohibido 'invadir' redes sociales

Esta norma entrará en vigor a partir del 8 de septiembre de este año.

|
Los aspirantes a un cargo público podrán utilizar sus cuentas en redes sociales siempre y cuando no impliquen contrataciones. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir del 8 de septiembre los funcionarios y políticos que previamente hayan manifestado su aspiración por un cargo público en 2018 tendrán prohibido contratar publicidad en internet, informó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) o de lo contrario se aplicarán sanciones.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez dijo ayer que los aspirantes a un cargo público podrán utilizar sus cuentas en redes sociales siempre y cuando no impliquen contrataciones de publicidad. 

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta vivir en Yucatán? Aquí te decimos

“La reglamentación de la vigilancia y el cumplimiento de estos lineamientos empieza a partir del 8 de septiembre, los ciudadanos que pretendan ser aspirantes a candidatos, no podrán hacer uso de ningún medio de comunicación excepto las redes sociales, no se limita el uso de las redes sociales, sin embargo, lo que se limita es la adquisición de medios sociales o contratación de propaganda a través de ese medio”.

Balmes Pérez agregó que si hay evidencia o la denuncia de que a través de una red social se hizo la adquisición o la contratación para promover a un ciudadano entonces se procederá a una investigación y se aplicarán sanciones.

El pasado 27 de julio este rotativo informó que en un hecho inédito en Yucatán se “frenará” a todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y a los aspirantes a una candidatura rumbo a las elecciones de 2018 para abstenerse de manifestar sus proyectos políticos, realizar y participar en actos públicos a partir del 8 de septiembre, o de lo contrario será tomado como actos anticipados de precampaña, se les adjudicará los montos de los eventos a los que asistan e incluso se les podrá impedir el registro como candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton