Aseguradoras defraudan a dueños de vehículos

Banorte, HDI Seguros y Met Life, las que peor servicio dan.

|
Los módulos de canje de placas están cada vez más congestionados ante los ríos de propietarios de vehículos que llegan a poco menos de 12 días del cierre del plazo legal. La "urgencia" ha hecho que aseguradoras se aprovechen de los dueños de vehículos. (Archivo/Arturo Valdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios (Condusef) alertó a los meridanos sobre las pólizas de seguro para vehículos: hay 500 casos de usuarios cuya aseguradora no quiere responder por daños.

Jorge Pinto Escamilla, subdelegado de la Condusef, explicó que también hay reportes por coberturas de gastos médicos o seguros de vida en los que las empresas se mostraron renuentes a cubrir el acuerdo con los usuarios.

En el caso de vehículos, en auge porque las pólizas son requisito indispensable para el canje de placas, la alerta es aún mayor: hay empresas que han instalado oficinas cerca de los módulos de reemplacamiento, que ofrecen un seguro cuyo precio es de 500 pesos, pero con una vigencia efímera de cinco días.

Entérate: Te multarán si no tienes placas nuevas, pero puedes hacer esto para evitarlo.

Después de ese lapso, los meridanos tendrían nuevamente que adquirir un seguro para su auto, el cual en esa instancia tiene un costo mil 300 pesos anual.

También están los casos en donde las aseguradoras "fallan" con los trámites: Rosaura García Martínez explicó que adquirió un seguro y realizó el reemplacamiento; cuando se dirigía a su casa sufrió un percance, acudió a la aseguradora, pero ésta reveló que su auto nunca fue dado de alta en la empresa.

La Condusef alertó a los usuarios: ocho de 12 aseguradoras se encuentran por debajo del promedio del Índice de Desempeño de atención a usuarios.

Las peor calificadas son:

  • Metlife México
  • Seguros Banorte
  • HDI Seguros

Lo más leído

skeleton





skeleton