Venados se apuntala con jóvenes yucatecos

Sergio Orduña le dio la oportunidad al meridano David Rosado de debutar y ahora, el yucateco buscará afianzarse en el cuadro titular

|
Los venados reciben este sábado a la escuadra de Zacatepec a las 17:00 horas. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÈRIDA
La estructura formativa de los Venados FC Yucatán es un trabajo continuo y así lo asume el técnico Sergio Orduña, quien desde el inicio del torneo apuesta por guiar en su proceso de crecimiento futbolístico a jóvenes canteranos.

Consciente de la responsabilidad con los buenos resultados y con el objetivo primario de calificar a la Liguilla, el cuerpo técnico apostó por tener una base de jugadores con experiencia y sumar el ímpetu de jóvenes formados en las categorías inferiores de club, como el caso de David Rosado, que ya debutó con el primer equipo.

El joven formado en las categorías inferiores de los ciervos vio acción durante el segundo tiempo del partido contra la Jaiba Brava en sustitución del mediocampista Juan José Miguel, el pasado viernes.

Al respecto, Rosado dijo que se sintió muy emocionado (con su debut). “Es un objetivo personal que ya me había trazado desde hace tiempo y tenía muchas ganas de lograrlo, también (sentí) un poco de nervios como cualquiera, pero sobre todo, emocionado”.

El torneo pasado, el club yucateco fue uno de los primeros equipos en cumplir con la regla de los menores al acumular 703 minutos con jugadores nacidos en 1997 o posterior, marca que alcanzó en la jornada 13, en el partido disputado contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El reglamento de competencia durante el torneo Apertura 2018, en su artículo 8, menciona que los clubes deben acumular mínimo 675 minutos con uno o más jugadores nacidos en 1997 o posteriores a lo largo del certamen. La presencia de Juan José Miguel Busto (470 minutos) e Ían Arellano Lira (quien ya no continúa con el equipo) le permitió a los ciervos acumular con dos jornadas de antelación los minutos que dicta la norma.

David Rosado llegó a la institución yucateca en 2016 y fue de los primeros jugadores que se sumaron al equipo de Tercera División Profesional.

Sobre su llegada al club, dijo que “Venados es la institución que me ha permitido cumplir objetivos y sueños y me ha dado la oportunidad. Siempre estaré agradecido por eso y trabajaré para sumar junto con todo el equipo para representar de la mejor manera este escudo y lograr los objetivos y metas grupales”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton