Capacitaciones para el sector turístico de Yucatán

La llegada de más visitantes, la mayor conectividad aérea y el crecimiento de la industria demanda que el personal se capacite más.

|
La creciente industria turística de Yucatán es cada vez más demandante. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El incremento de llegada de visitantes al destino Yucatán, la apertura de más conectividad aérea y el crecimiento de la industria hotelera ocasiona que el personal del hospedaje sea más exigido en calidad, por ello, se abrirán una serie de capacitaciones que permitirán elevar su eficacia y que tengan acceso a mejores salarios, adelantó la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, reveló que mediante el centro de capacitación de ese organismo empresarial se proporcionará una certificación a las personas que deseen mejorar sus conocimientos en el ramo hotelero y también para quienes en un futuro deseen incorporarse al sector.

Pese a que ya no existe el Consejo de Promoción Turística, la entidad tuvo 63% de ocupación

“Este plan de acción mejorará los salarios en el sector; esto plantea también que se tenga menos rotación de personal, además de aligerar mucho el proceso de selección de personal en los hoteles de la entidad”, apuntó.

El dirigente empresarial destacó que el crecimiento del destino Yucatán obliga al sector hotelero a aplicar estrategias para la profesionalización del personal que labora en los centros de hospedaje, lo que permitirá elevar los estándares de calidad en el servicio rumbo a los eventos internacionales que se avecinan.

Navarrete Medina apuntó que el personal que trabaja en el sector hotelero atraviesa por una situación laboral difícil, por ello, la agrupación proyecta un programa de capacitación.

Añadió que los empresarios hoteleros apuesta a la capacitación de su fuerza de trabajo, pero al mismo tiempo señala que hace falta mayor profesionalización porque el destino se ha posicionado como uno de los más atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros.

“En nuestro centro de capacitación estamos trabajando en un proyecto muy importante de formación del recurso humano, esto en busca de mejorar los niveles de servicio y calidad que puedan mostrar el personal que labora para la industria”.

Lo más leído

skeleton





skeleton