Capacitan a autoridades municipales en pirotecnia

La Unidad de Protección Civil adiestra a funcionarios del interior del Estado para regular el comercio de las 'bombitas' en esta época navideña.

|
Se hizo un llamado a difundir las medidas de seguridad para el comercio de 'bombitas'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TECOH, Yucatán.- La Unidad Estatal de Protección Civil puso en marcha una serie de capacitaciones sobre uso y manejo de juegos pirotécnicos para las autoridades de diversos municipios, dado que en esta época navideña abunda la venta y compra de las llamadas 'bombitas' y toda clase de artefactos de pólvora.

El inicio de dichas capacitaciones tuvo lugar en el municipio de Tecoh, en donde se dieron cita directores municipales de Protección Civil de dicha zona que dieron la bienvenida al Cap. Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil del Gobierno del Estado, que exhortó a los asistentes a mantenerse atentos al comercio de pirotecnia en sus municipios, pues es su responsabilidad regular, expedir el permiso y vigilar que se cumplan las medidas de seguridad.

“La prioridad en materia de Protección Civil son las acciones que prevengan cualquier tipo de desastre que pueda afectar a la población, por lo que debemos también difundir las medidas de seguridad que se deben seguir para la quema de pirotecnia”, subrayó Mora Ugalde.

Al cuestionarle sobre cuáles son los puntos básicos de seguridad  para la quema de la llamada juguetería pirotécnica, el funcionario estatal indicó que los niños y niñas solo deben ser espectadores, no deben comprar ni quemar pirotecnia. Su compra solo debe realizarse en lugares permitidos por las autoridades del Ayuntamiento.

Mora Ugalde destacó que los espectadores deben estar a un mínimo de distancia de 8 metros de la persona que enciende la pirotecnia. Si no prende el juguete pirotécnico no hay que insistir, es preferible mojarlo por completo y alejarlo.

En caso de quemaduras, deben cubrir la zona afectada solo con una gasa húmeda y limpia, nunca aplicar algún tipo de pomada o ungüento y acudir al médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton