Capacitan a estudiantes que buscan un empleo

Jóvenes del plantel 06 de Mérida del Cecytey tuvieron acceso a información relevante en materia vocacional y opciones de empleabilidad a través del Observatorio Laboral.

|
Durante la charla se invitó a los alumnos a continuar su preparación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A través del Taller para Buscadores de Empleo, impartido por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), un centenar de estudiantes del plantel 06 de Mérida del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) tendrá mayores oportunidades al buscar una vacante, y que ésta sea acorde con su perfil laboral y expectativas. 

Con este curso, los jóvenes que estudian el sexto semestre en las especialidades de Soporte y Mantenimiento, y Manejo de Recursos Municipales, tuvieron acceso a información relevante en materia vocacional y opciones de empleabilidad a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene todos los datos sobre plazas y comportamientos del sector.

Mediante el OLA también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas, además de los planes de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de superación académica.

 Asimismo, esta acción forma parte de las actividades y esquemas de empleo que la administración estatal implementa para facilitar la vinculación entre oferta laboral y educativa.

Al dar la bienvenida, la directora del plantel, Lizzette Lázaro Góngora, indicó que el gobernador Rolando Zapata Bello apoya a la juventud en la entidad, ya que además de ser el futuro, son el presente de Yucatán.

De igual forma dijo que el mandatario apuesta por el empleo para integrantes de sector, pues dará sustento económico a muchas familias y esto “no se puede lograr sino tenemos a jóvenes preparados  y dotados con las herramientas necesarias para tener un crecimiento escolar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton