Capacitan a fiscales yucatecos en nuevo sistema penal

El curso está diseñado para instruir a los servidores públicos sobre los cambios en el nuevo Sistema del Procedimiento Oral Familiar.

|
El curso para 25 fiscales tendrá una duración de 20 horas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Fiscales adscritos al área Civil y Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en el taller "La oralidad familiar en el Estado de Yucatán”.

El taller es impartido por Luis Alfonso Méndez Corcuera, secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia, en el marco de la implementación del Sistema de Justicia Oral en nuestra entidad. 

De acuerdo con la FGE, el curso para 25 fiscales está diseñado para instruir a los servidores públicos sobre los cambios en el nuevo Sistema del Procedimiento Oral Familiar, las distintas etapas del mismo y las reglas para su desahogo.

Al inicio de esta capacitación, Méndez Corcuera destacó que se abordarán cuestiones teóricas del nuevo Código de  Procedimientos  Familiares y las pautas a seguir en el proceso, puntualizando las funciones de los fiscales.  

También se implementarán actividades prácticas que permitan a los participantes implementar los conocimientos teóricos, como el análisis de videos de audiencias de oralidad efectuadas en el Estado de México y simulacros de juicios orales para que ejerzan las herramientas adquiridas.

Entre los temas a tratar se encuentran “Las reglas generales del nuevo Código de Procedimientos Familiares del Estado”, “Las pruebas en los juicios orales familiares”, “Los procedimientos orales”, “La audiencia preliminar” y “La audiencia principal”. 

Con una duración de 20 horas, la instrucción se efectúa en el auditorio “Profesor Ernesto Abreu Gómez” de la Fiscalía General del Estado y concluirá la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton