Capacitan a peritos y policías de Mérida sobre juicios orales

Elementos de la PMM toman los cursos, con la finalidad de conocer y adentrarse en el tema.

|
Los policías irán conociendo cuáles son los derechos que se les permiten a los enjuiciados para que no cometan ningún atropello. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A través de los convenios escolares, la Policía Municipal de Mérida (PMM) se está beneficiando para que sus elementos se capaciten en los temas de juicios orales y conocer los nuevos cambios que habrá en las leyes del Estado, informó el regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Educación, Felipe Duarte Ramírez.

Informó que en días pasados un grupo de peritos de la PMM en la Universidad Valle de México (UVM) participaron en un curso sobre juicios orales, esto con la finalidad de conocer y adentrarse al tema que se implementará en el mes de septiembre en la capital yucateca.

"Los policías municipales se están preparando desde ahora para los juicios orales, aunque también se le ofrecen otros cursos ya que no solo deben saber de hechos de tránsito o prevención sino en todos los ámbitos, incluso en la universidad se preparó un juicio oral y se les informó paso a paso cuál es el proceso de los requerimiento que marca la ley sobre ese tema", abundó.

"De esta manera los policías van conociendo cuáles son los derechos que se le permiten a los enjuiciados para que no cometan ningún atropelló en cuánto a sus derechos", manifestó Duarte Ramírez.

En el mes de septiembre próximo se comenzará a llevar al cabo los juicios orales en el Primer Departamento Judicial en donde está contemplada Mérida y otros 24 municipios. Además, la capital yucateca es donde ocurre el 70 por ciento de los delitos.

Como hemos publicado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral entró en vigor en 2011, convirtiendo a Yucatán en el décimo Estado de la República de aplicarlo.

Entre los cursos que también están participando los elementos municipales, están los de criminalística y actualización de delitos de infracción. Los comandantes se preparan acerca del mando único y la policía de cercanía.

"Los policías de vigilancia y protección deben estar bien actualizado como los hacen los elementos turísticos que toman cursos de inglés, francés, entre otros idiomas, así como de valores y prestigios", finalizó el regidor panista.

Lo más leído

skeleton





skeleton