Capacitan a servidores públicos de los 106 municipios

El curso está dirigido a secretarios y síndicos de ayuntamientos de la entidad con la finalidad de mejorar la eficiencia de los recursos públicos
|
Los funcionarios municipales fueron capacitados en Tizimín. (Milenio Novedades)
Los funcionarios municipales fueron capacitados en Tizimín. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedem), en coordinación con la Dirección de Infraestructura Básica de la Secretaría de Planeación y Presupuesto del Estado, inauguró el “Curso-Taller Integral de Recaudación y Programación Operativa 2013”, dirigido a servidores públicos de los 106 municipios.

La inauguración corrió a cargo de Carlos Pavón Flores, director del Cedem, quien en su mensaje dijo que “la formación y capacitación de servidores públicos da confianza a la ciudadanía, y el uso y manejo de los recursos públicos se destinarán a obras y servicios con transparencia y rendición de cuentas”.

Pavón Flores agregó que “el objetivo principal del Gobierno del Estado es generar para todos los ayuntamientos, herramientas y técnicas necesarias para el buen desarrollo de la función pública, porque sabemos que con ello se da respuesta a los ciudadanos”.

La finalidad del taller es la de contemplar todos los medios que permitan mejorar la eficiencia de los recursos públicos y potenciar acciones dirigidas a la población de cada comunidad.

Con este curso, los presidentes, secretarios y síndicos municipales conocerán los lineamientos para la elaboración del Programa Operativo Anual 2013 (POA), el cual es un requisito fundamental para la planeación y la operación de la administración pública municipal.