Capturan en Mérida a pandillero de Cancún

Policías de Quintana Roo lo detienen al salir del Cereso, donde fue recluido por robar 10 desodorantes y una botella de ron.

|
Delio Manuel Tec fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal de Primera Instancia de Cancún. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ni diez pasos había dado hacia su libertad, cuando agentes de la Policía Ministerial detuvieron a las puertas del Centro de Reinserción Social (Cereso) meridano a Delio Manuel Tec Moreno (a) “Caballo”, para entregarlo a sus similares de Cancún, que llegaron a buscarlo desde el vecino estado de Quintana Roo.

Delio Manuel ingresó al penal el lunes pasado, acusado de robar diez desodorantes para dama en un supermercado, además de una botella de ron blanco. La denuncia fue interpuesta por Munir Alejandro García Farías, apoderado legal de Super San Francisco de Asís.

De acuerdo con la documentación oficial, el lunes, a eso de las 10:30 horas, Tec Moreno se introdujo en el supermercado “Aki Gran Mayoreo” de la colonia García Ginerés, y entre sus ropa escondió diez desodorante de la marca Lady Speed Stick y una botella de ron, que logró sacar sin pagar.

Enseguida fue a paquetería, donde recogió su mochila, en la que introdujo los objetos robados. 

Diez minutos después, Tec Moreno regresó al supermercado e intentó realizar la misma maniobra, sólo que en esa ocasión fue visto por el vigilante Edwin Miguel Koyoc Hu, quien lo detuvo.

Al revisar la mochila, que otra vez dejó en paquetería, se encontraron los desodorantes y el licor.

Por tal motivo, fue consignado al Juzgado Séptimo Penal, donde fue dejado en libertad porque el defensor público hizo efectiva una fianza personal, ya que el delito de robo no es considerado grave.

Sorpresa en la calle

Pero, al salir del penal, Delio Manuel Tec se encontró con que ya lo estaban esperando unos agentes ministeriales que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Primero Penal de Primera Instancia de Cancún, por el delito de lesiones dolosas en agravio de los hermanos Juan y Rosario Álvarez Villal, además de daño con dolo cometido en pandilla querellado por Ramón Álvarez Barranco, por un pleito entre bandas ocurrido en el Parque de La Luna, en 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton