Capturan a mono araña que rondaba en casas de Kanasín

Vecinos del lugar reportaron que el animal se desplazaba por los árboles de diferentes predios del centro de este municipio.

|
Autoridades aseguraron que el animal será liberado en la Reserva de Tekax. Imagen del mono araña en una jaula después de su captura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Personal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del H. Ayuntamiento de Kanasín, en coordinación con la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), logró la mañana de ayer la captura de un mono araña hembra.

En días pasados, vecinos del centro de Kanasín reportaron la presencia de un mono araña por los muros y árboles de diferentes casas, por lo que de manera coordinada se inició la búsqueda y captura del ejemplar Ateles Geoffroyi.

El director de Protección Civil, Ricardo Varela Cruz, y el biólogo Mateo Pérez Medrano, coordinador del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, San Bartolomé Tekax, lograron la captura del animal en la calle 19 por 26 y 28 del centro de Kanasín.

Autoridades informaron que el mono será liberado en la Reserva de Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton