Detienen a pareja que abusó de menor de 12 años

Los hechos ocurrieron en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín.

|
Los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, pero la juez sólo la concedió al hombre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de tres años de estar prófugos, L. R.U y Y. G. T. C. fueron detenidos por elemento de la Policía Estatal de Investigación, acusados de abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad en su domicilio, en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín.

El arresto de esta pareja fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juzgado primeo de control de Kanasín.

Estos individuos fueron presentados ante la juez Marissa Polanco Sabido en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde los fiscales le imputaron al hombre el delito de violación y a la mujer abuso sexual, pues los dos realizaban actos lascivos a la menor de edad.

También te puede interesar: Aumentan préstamos del Fonacot por vacaciones y regreso a clases

Los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, pero la juez sólo concedió esa medida al hombre y a la mujer le impuso el uso de localizador electrónico, así como una garantía económica.

Los acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término constitucional, de modo que su situación jurídica será resuelta en una audiencia que se llevará a cabo el próximo día 31.

En los hechos que se les atribuye y que obran en la carpeta de investigación se desprende que el día 29 de junio del 2015, aproximadamente a las 3 de la tarde, el sujeto abusó de la menor de identidad reservada S. A. Q. C., de 12 años de edad, en su domicilio ubicado en la calle 46, de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín.

Dichos actos los repitió durante 10 ocasiones y en distintas fechas, en cinco de esas con su pareja Y. G. T. C.

En fecha 3 de julio del 2015, aproximadamente a las 16 horas, Y. G. T. C. realizó actos lascivos en agravio de la menor en ese mismo domicilio, en el que manoseaba a la niña y la besaba en la boca, actos que repitió en distintas veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton