|
El Chandrayaan-2 entró en órbita lunar el 19 de agosto. (Foto: NASA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán / MÉRIDA
La misión espacial Chandrayaan-2 de la Organización de Investigación Espacial de la India envió a la Tierra nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna , las cuales fueron dadas a conocer este lunes.

La superficie lunar fotografiada por la cámara TMC-2 de Chandrayaan-2 el 23 de agosto a una altitud de aproximadamente 4.375 kilómetros, muestra cráteres como Jackson, Mach, Korolev y Mitra.

El cráter de impacto Jackson, muestra con más detalle, mide más de 71 kilómetros de diámetro y está ubicado en el hemisferio norte de la cara oculta de la Luna. 

 

El cráter de impacto Jackson. (Foto: isro.gov.in)

 

Otra imagen de la misión también muestra los cráteres de impacto Sommerfeld (169 kilómetros de diámetro) y Kirkwood (68 kilómetros). 

Sommerfeld, bautizado en honor de Arnold Sommerfeld, un físico alemán pionero en el campo de la física atómica y cuántica, es un gran cráter de impacto ubicado en las latitudes más lejanas del norte de la Luna.

Al noreste de ese cráter se encuentra el cráter Kirkwood, que lleva el nombre del astrónomo estadounidense Daniel Kirkwood.

 

Los cráteres de impacto Sommerfeld y Kirkwood. (Foto: isro.gov.in)

 

El Chandrayaan-2 entró en órbita lunar el 19 de agosto. Se espera que el módulo de aterrizaje y el orbitador toquen el polo sur del satélite alrededor del 6 de septiembre.

La misión tiene como objetivo explorar el polo sur de la Luna y estudiar la composición química y mineral de su superficie. 

Esta es una región científicamente importante, ya que según se ha analizado, contiene agua helada. 

Con esta hazaña, la India pretende establecer un hito importante en sus misiones espaciales. 

 

Se espera que el módulo de aterrizaje toque la Luna el 6 de septiembre. (Foto: isro.gov.in)

Lo más leído

skeleton





skeleton